huesca

Las piscinas municipales registran más de 106.000 usos

Miles de bañistas han pasado por las piscinas de Huesca
Miles de bañistas han pasado por las piscinas de Huesca

Las piscinas municipales han registrado un total de 106.563 usos a lo largo de este verano, una cifra que supone un incremento del 14% con respecto a la del año pasado. El complejo deportivo de San Jorge finaliza la temporada con 43,920 usos; le sigue la ciudad deportiva “José María Escriche” con 37.334 y Ruiseñores con 25.309. El día de más usos fue el 25 de julio coincidiendo con la fiesta acuática de la ciudad deportiva con 1.027 usos.

La valoración de la temporada por parte del presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, es muy positiva, ya que todas las instalaciones han registrado un aumento de afluencia.

En cuanto a la evolución de la afluencia a lo largo del verano, debido a las condiciones meteorológicas junio fue el único mes en el que hubo menos afluencia que el año pasado, en total pasaron 19.089 personas por las piscinas (un 14% menos). Sin embargo, julio y agosto superaron las cifras anteriores. Julio fue el mes en el que hubo más bañistas, un total de 53.228 (casi un 26% más que en 2017). Agostó registró 33.165 usos (casi un 18% más) y los dos días de septiembre en que estuvo abierta la piscina San Jorge recibió a 1.081 personas.

El día de mayor afluencia de todo el verano fue el miércoles 25 de julio, coincidiendo con la fiesta acuática en la Ciudad Deportiva Municipal con 1.027 usos. En San Jorge, el día con más bañistas (914) fue el 2 de agosto y en Ruiseñor hubo 606 usos tanto el día 17 como el 31 de julio, los días de más afluencia en esta instalación.

Una vez cerradas las instalaciones, comenzarán los trámites necesarios para realizar las mejoras previstas en la piscina de la Ciudad Deportiva (sustitución de la playa y del vaso pequeño), que completarán una actuación de renovación en todo el complejo que se ha llevado a cabo a lo largo de este mandato municipal y que ha comprendido la puesta en marcha de las pistas de pádel, la adecuación de un campo de hierba natural y la renovación de las pistas de atletismo, entre otras actuaciones.

Comentarios