Actualidad
empresa

Las plantillas de Podoactiva, en los pies de jugadores de 14 selecciones en el Mundial de Rusia

Además de la Selección Española, futbolistas de otros combinados también usan plantillas y espinilleras de las empresa oscense

Los jugadores de la selección española de fútbol van a jugar, a partir de este viernes el Mundial de Rusia, con plantillas de la empresa oscense Podoactiva en sus pies. Pero no serán los únicos. Dado que Podoactiva suministra a otros equipos como el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Newcastle o el Locomotiv, y estos equipos también tienen futbolistas internacionales, al final habrá 14 selecciones nacionales, de las 32 que compiten en el Mundial, con jugadores que lleven plantillas que se han fabricado en Walqa. El director técnico, Javier Alfaro, viajará el lunes a la concentración de Rusia, con la ilusión de estar con ellos el mayor tiempo posible.

A los jugadores de España, se unen otros futbolistas del Real Madrid, que juegan en diferentes selecciones, al igual que los ocho internacionales del Atlético de Madrid, seis del Sevilla, seis del Newcastle inglés, o varios más del Locomotiv. Finalmente, hay jugadores en prácticamente todas las selecciones europeas, y también en Croacia, Uruguay, Colombia, México o Argentina, entre otras.

Además de las 14 selecciones con jugadores que lleven sus plantillas, Podoactiva está en 16 selecciones (es decir, la mitad de las que compiten) con espinilleras u otros protectores que se fabrican bajo la marca Younext.

Podoactiva hizo sus primeras plantillas para los futbolistas de la selección hace 10 años, en la Eurocopa de 2008 en Alemania, que ganó España con un gol de Torres, que llevaba plantillas en sus botas. En el Mundial de Sudáfrica en 2010 que ganó España, Javier Alfaro, el responsable de los pies de la selección, todavía no viajó con ellos.

Llegaron después la Eurocopa de 2012, en Polonia y Ucrania, que también ganó nuestro país. Y el Mundial de Brasil de 2014, y la Eurocopa de Francia de 2016. Siempre controlando los pies de los internacionales, con el objetivo de prevenir lesiones. En el momento en el que hay convocatoria de partidos o campeonatos, el cuidado es constante.

Los futbolistas tienen tantos pares de plantillas como de botas. La atención es absolutamente personalizada: las marcas deportivas envían directamente a la fábrica las botas de cada uno de ellos, y desde allí salen con las plantillas ya incorporadas. El 80% de los jugadores llevan plantillas posteriormente en su vida privada, aunque para caminar o para practicar otros deportes son diferentes de las que utilizan para el fútbol. La responsabilidad de tener en sus manos unos pies tan delicados como los de los jugadores es grande. Pero con los años y la experiencia, Javier Alfaro ha aprendido a relajarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00