comercio

Las rebajas de verano ya han llegado al comercio oscense

Los pequeños comerciantes piden una mayor legislación para evitar competencia desleal

Los carteles de rebajas llenan los comercios
Los carteles de rebajas llenan los comercios


Los comercios llevan ya varios días inmersos en las rebajas de verano, adelantándose a la fecha que tradicionalmente daba inicio a esta época de descuentos, el 1 de julio. La liberalización de la época de las rebajas para todos ha provocado que las grandes superficies comerciales y las franquicias las hayan adelantado, lo que obliga a que el pequeño comercio también baje sus precios. Este año, el pistoletazo de salida se dio en torno al 22 de junio.

Parece que la fría y lluviosa primavera habría hecho que los consumidores se resistiesen a comprar ropa de verano, pero al final, la temporada en el textil no fue tan floja como se podría pensar.

Por delante les queda todo el verano pasar seguir aumentando los porcentajes que se irán rebajando de los precios inicialmente marcados, hasta finales de agosto, cuando empiecen a recibir ya la ropa de la nueva temporada, la de otoño.

Desde hace ya un tiempo, el comercio no tiene épocas marcadas para las rebajas. Además, los comerciantes se encuentran con múltiples tipos de venta, entre ellos por internet, con controles poco exhaustivos, que constituyen una importante y desigual competencia. Por ello, las asociaciones de comerciantes están empezando a unirse para pedir legislación al respecto y que quien vende en España tribute también en España, de manera que se evite competencia desleal.

La Asociación de Comerciantes de Huesca ha empezado a organizar actividades para este verano. Además de sacar el comercio a la calle, en los Cosos, Goya y Ramiro el Monje, como hacían este sábado aprovechando las fiestas del Casco Antiguo, se está preparando para el viernes 3 de agosto la celebración del Viernes Verde, el Green Friday, con los comercios abiertos en la calle hasta las 12 de la noche, para animar a los clientes a comprar antes de San Lorenzo. Para ese día, además de la ya habitual batucada, están estudiando introducir nuevas acciones.

Comentarios