Actualidad
salud pública

Las reuniones familiares, el principal foco de contagios por coronavirus

Los rastreadores están encontrándose con positivos que relatan hasta 50 contactos estrechos<br>

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia, Carmen Tossat, ha mostrado su preocupación por el relajamiento de los protocolos de seguridad cuando nos encontramos en el ámbito familiar, que no por ello es más seguro. Las reuniones, comidas o celebraciones en familia, aunque sean de menos de diez personas, donde dejamos de mantener las distancias y nos quitamos las mascarillas, están siendo los principales focos de contagio.

Tossat indicaba que hay que seguir manteniendo todas las medidas: distancia de seguridad, uso de mascarillas y lavado constante de manos. Además, hay que ver al otro (sea familiar o no) siempre como un potencial positivo y no dejarse llevar por la cercanía que da una falsa seguridad.

En ocasiones puede parecer que todo el mundo respeta las medidas prescritas, por la lógica que presentan. Sin embargo, cuando los rastreadores comienzan a hacer su trabajo tras un positivo, llegan las sorpresas. La presidenta del Colegio de Enfermería relata que en algún caso se han llegado a encontrar con gente que contabiliza hasta 50 personas entre sus contactos próximos, lo que quiere decir que ha estado con toda esa cantidad de personas más de quince minutos, sin mascarilla y a menos de metro y medio, lo que se considera casi una aberración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00