Actualidad
EL TIEMPO

Las temperaturas caen este miércoles diez grados

Cruza un frente de lluvias con cierzo por la zona norte de Huesca y Pirineos

Este martes sigue muy caluroso con máximas de 33 grados. Será el último día de este ciclo de calor que da paso a un miércoles con descenso de temperaturas y una borrasca que dejará lluvia en el Pirineo y en una parte de las primeras horas del día también en Huesca. La lluvia llegará a Huesca capital por la noche y puede prolongarse hasta el mediodía (miércoles). Se vuelven a recuperar las temperaturas el viernes de cara a un fin de semana que vuelve el sol con subida de temperaturas

En Huesca, este miércoles, posibilidad de cielos nubosos y lluvia al amanecer, cesando antes del mediodía, cuando irá entrando el cierzo y se despejarán los cielos. Descenso de las máximas de más de 10ºC, esperándose temperaturas de 12 de mimina y 21ºC de máxima con mayor sensación de fresco por el cierzo.

El jueves  cielos azules, con fresco amanecer y luego día cálido, con temperaturas previstas de  10 de mínima y 26  de máxima , sin a apenas vientos, rolando a SE por la tarde y durante la noche posterior, con vientos moderados de bochorno.

LA METEO QUE VIENE

Miércoles 5 junio: Cruzando frente de lluvias por el norte de Huesca y Pirineos. Bajan las temperaturas 10 grados... Rolamos a norte, con cierzo en el Ebro tras el mediodía

En Pirineos cielos cubiertos por la mañana, con lluvias moderadas en todo el Pirineo, no cesando hasta la tarde. Descenso franco de las temperaturas, esperándose en los valles temp de 4/15ºC, con la iso 0º bajando a 2.300m (cota nieve 2.100-2.400 m, pudiendo acumular 5-10 cm nieve fresca en altura). Vientos rolando a NNW moderados tras el mediodía. Por la tarde cesarán las precipitaciones y se irán abriendo los cielos de sur a norte, con final del día seco y despejado en todo el Pirineo, sin vientos.

Jueves 6 junio: Vuelve el sol. Fresco amanecer, se recuperan las máximas

En Pirineos tras algunas nubes tímidas al amanecer, bello día soleado, sin vientos, con fresco amanecer (y 5-10 cm de nieve polvo por encima de 2.400m para los que quieran madrugar) con temp previstas de 3/17ºC. Iso 0º subiendo a 2.700m. Vientos rolando a sur  moderados por la tarde, que podrían soplar fuertes durante la madrugada posterior, con no buen rehielo de la nieve.

Tendencia posterior: Fin de semana soleado y de nuevo cálido

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00