Actualidad

Las trabajadoras de las residencias del IASS siguen protestando por su situación laboral

El 16 de octubre está prevista una reunión con la consejería para acercar posturas y buscar una solución 

Desde hace varios meses las trabajadoras de las residencias del IASS en la capital, la Sagrada Familia y la Ciudad de Huesca, están convocadas todos los miércoles a un paro de 15 minutos para reivindicar mejores condiciones laborales y de atención para los mayores que requieren sus servicios. Afirman que por el momento no han recibido ninguna respuesta de la consejería y esperan que para la próxima reunión que tienen programada para el 16 de octubre se den pasos para una solución definitiva.

Desde este colectivo se afirma que hay trabajadoras que han acumulado doce días festivos en los últimos meses que ni han recuperado ni se les ha pagado. Algo que comienza a ser insostenible. Piden mejores condiciones laborales y que se cubran las vacaciones. Ahora, afirman, ya se ha pasado el grueso del problema que es verano, pero sigue con los días que quedan y que nadie cubre.

María Luz , auxiliar de enfermería del IASS

CORTE MADROÑEDO 1 RESIDENCIA 27

Además resaltan que la ratio con la que se miden la cantidad de trabajadores necesarios en función de las personas atendidas están desfasadas.

También señalan que el servicio que se da a los mayores se ve afectado ya que en algunas ocasiones no se llega a atender a todos los usuarios en condiciones por la rapidez con la que hay que realizar los trabajos por falta de tiempo.

El próximo día 16 está programada una reunión con la consejería en la que se pretende se den pasos para solucionar un problema que afecta a todas las residencias del IASS de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00