huesca

Las tradicionales visitas guiadas al cementerio este año serán virtuales

El Ayuntamiento de Huesca también dará a conocer online las tradiciones y dulces típicos de la Festividad de Todos los Santos

Numerosas personas se acercan ya estos días al cementerio de Huesca
Imagen de archivo de personas en el Cementerio Municipal de Huesca

Para celebrar el Día de Todos los Santos con la mayor seguridad posible, surgen iniciativas online por parte del área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca para continuar ofreciendo las visitas guiadas al cementerio. Las de este año serán virtuales, dada la situación sanitaria actual de la capital oscense. Como explica la concejala de Turismo, Rosa Gerbás, "no se ha querido perder la tradición".

GERBÁS 1 VISITAS 28

De esta forma, se realizarán tres visitas: al cementerio antiguo, al republicano y a las tumbas de personajes ilustres y, por último, una tercera que recorrerá el camposanto contando curiosidades, tradiciones y explicando cómo son los enterramientos en las diferentes culturas.

También se han programado dos vídeos en los que se explican cuáles son las tradiciones y los dulces típicos de Huesca relacionados con esta festividad. Los cinco vídeos, de unos quince minutos de duración cada uno, se podrán ver este fin de semana a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Huesca y de las redes sociales oficiales.

Comentarios