huesca

Las venta de flores para Todos los Santos disminuye por el confinamiento perimetral

Según explican algunas floristerías, ante la incertidumbre de no saber si podrán acercarse han incrementado los esfuerzos para repartir a domicilio

Cementerio Monzón
Cementerio Monzón

Encuentros virtuales, disfraces en casa, visitas escalonadas al cementerio pero, sobre todo, flores… La festividad de Todos los Santos de este año se reinventa en un formato que busca dar una mayor seguridad sanitaria pero que no quiere perder la tradición de siempre.

Estos días se está viendo a muchos ciudadanos hacerse con su ramo de flores para llevarlo al cementerio. Para el sector, esta época del año supone uno de los mayores picos de ventas. En Huesca, por ejemplo, ese ha sido el motivo del mercado de las flores celebrado este jueves.

Sin embargo, el confinamiento perimetral ha hecho que muchos pueblos aledaños no se acerquen a la capital altoaragonesa a comprarlas u opten por flores artificiales. Es lo que contaba la propietaria de "La Reina de las flores", Silvia Santafé, quien añadía que ante la incertidumbre de no saber si podrán acercarse a la capital altoaragonesa, han incrementado los esfuerzos para repartir a domicilio.

Comentarios