Actualidad
huesca

Las ventanas de la planta baja y de la 2ª planta del edificio del Casino serán restauradas

Hace un tiempo se restauraron las de la 1ª planta

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación los trabajos de reparación de los ventanales de la planta baja y 2ª planta del edificio del Círculo Oscense. En total está previsto actuar en 30 piezas, entre ventanas, contraventanos, balcones y alguna puerta de salida a terraza. El presupuesto de licitación es de casi 31.300 euros, con un plazo de ejecución de un mes.

En concreto, en la zona del Lillas Pastia, en la planta baja, se actuará en doce ventanas, contraventanos o puertas con salida a terraza trasera. En la zona del Café del Arte serán diez. En la 2ª planta, la actuación alcanzará a 7 ventanas y balcones. Y el proyecto también contempla la reparación de una única ventana en la 3ª planta.

Se trata de completar los trabajos de reparación de las carpinterías exteriores de este edificio, que en su día se centraron por razones de economía en la planta primera del edificio. La totalidad de las carpinterías presentan la pérdida de la protección de su pintura, vierteaguas deshechos por la humedad, paños de madera que están deformados o combados, o piezas metálicas que han perdido su facultad de cierre.

La reparación consistirá en la sustitución de aquellas partes que se encuentran muy deterioradas, principalmente vierteaguas, guardando el diseño original de sus secciones constructivas, lijado total, ya que su deterioro ha alcanzado las innumerables capas de pintura existentes, repaso de los herrajes, tanto de colgar como de seguridad, y actuación sobre fallebas y pestillos, reponiendo o soldando algunas partes de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00