Actualidad
feria del libro

Una Feria ‘de cine’ con cerca de noventa escritores en Huesca

Del 1 al 10 de junio con un presupuesto de 25.000 euros

La 35 edición de la Feria del Libro de Huesca va a tener este año sabor cinematográfico, ya que desde el cartel hasta una buena parte de los contenidos, van a estar relacionados con el séptimo arte. Cerca de 90 autores, más de 40 presentaciones y un presupuesto de 25.000 euros, para diez días de una feria, que de nuevo se ubicará en la Plaza López Allué que, en esta edición, contará con elementos de sombra para facilitar a libreros y público el paseo entre libros.

El escritor Sergio del Molino será el encargado de abrir oficialmente la feria que quiere hacer un guiño al Festival de Cine con quien suele coincidir, como en esta edición. Chema Aniés de la Asociación Provincial de Libreros aseguraba que este año se quiere rendir homenaje al mundo cinematográfico.

ANIES 1 LIBROS 25

No podía faltar el recuerdo para el escritor oscense recientemente fallecido Ramón Gil Novales, que inauguraba esta feria hace nueve años. Escritores aragoneses  forman parte de la mayoría de autores que pasarán por la feria, aunque la asignatura pendiente sigue siendo el bajo número de mujeres que no llega al treinta por ciento.

Gobierno de Aragón y libreros siguen trabajando juntos para fomentar el mundo del libro con el apoyo a las ferias y la promoción de la lectura . Olga Alastruey directora provincial de Educación, recordaba que se sigue estando al lado de este sector y la muestra es la presencia aragonesa lo que demuestra el buen estado de salud de las letras aragonesas.

ALASTRUEY 1 LIBROS 25

Juanjo Javierre desde la Diputación Provincial de Huesca, recordaba que existe cierta analogía con el lugar donde se ha asentado la feria, la Plaza del Mercado, en relación con la oferta y demanda en este caso de libros. Y al igual que la consejera de cultura de la Comarca de la Hoya Beatriz Calvo, Javierre recordaba que el apoyo a la lectura queda reflejado en ese centenar de bibliotecas con las que cuenta la provincia.

JAVIERRE 1 LIBROS 25

La concejal del ayuntamiento oscense Yolanda de Miguel hablaba del ‘rito estacional’ en el que se ha convertido la feria y de la importancia de la cultura como generadora de puestos de trabajo.

Por la Feria de Libro van a pasar desde Sergio del Molino, hasta Manuel Vilas, Inés Plana, Enrique Satué, María Pilar Clau, Gonzalo Moure, Cristina Grande, Sandra Aragüás, Luis Zueco o María Frisa hasta llegar a 85 autores.

Además volverán las actividades infantiles y los talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00