ejército

Licitación de diversas obras en el Cuartel Sancho Ramírez para acondicionar los edificios principales

Los trabajos en tres edificios servirán para eliminar filtraciones y para acondicionar una planta para acoger la plana mayor del Batallón

Edificios 2 y 7 del cuartel Sancho Ramírez
Edificios 2 y 7 del cuartel Sancho Ramírez


El Ministerio de Defensa ha sacado a licitación los trabajos para el acondicionamiento de "varios imprescindibles por Revista Técnica de 2015", del cuartel Sancho Ramírez, con un presupuesto de algo más de 196.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 3 meses. Se trata de adecuar las filtraciones de las terrazas de los edificios 1, 2 y 7, que son los más importantes, y que conforman tres de los lados del patio de armas central del cuartel, además del acondicionamiento del Centro de Transformación.

Edificio 1 del cuartel Sancho Ramírez
Edificio 1 del cuartel Sancho Ramírez, donde se acondicionarán las terrazas y la primera planta para acoger la Plana Mayor del Batallón

Con el fin de alojar en este acuartelamiento el Cuartel General de la División Castillejos II, se estudiaron las necesidades de infraestructura de la futura ubicación de la Gran Unidad, como consecuencia del análisis de las capacidades de la misma y el estado actual de las instalaciones. Por ello, se vio la necesidad de actuar en las terrazas de los tres edificios así como en el centro de transformación.

Según la memoria valorativa de las obras, no se pretende modificar la distribución ni la función de ningún edificio, por lo que las prestaciones de estos serán las mismas una vez finalizadas las obras.

Y por otro lado, el Ministerio de Defensa también ha sacado a licitación las obras para adecuar el espacio de la primera planta del edificio 101 (también denominado 1) del cuartel Sancho Ramírez, para la reubicación de la Plana Mayor del Batallón II/1 (con los sectores regimental, Plana Mayor, Apoyo Logístico y OPE) así como sus compañías. El presupuesto de licitación es de casi 197.000 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Se dividirá en varios sectores, el regimental, el de mando del batallón, el de logística y el de operaciones, y para ello se dispondrán despachos, sala de banderas, oficinas, secretarías, salas, salas de reuniones, almacén, vestidores y aseos. Además, se revisarán o renovarán en su caso revistimientos, instalación de electricidad y carpintería de madera. 

Comentarios