Actualidad
ejército

Licitaciones por más de un millón de euros para adaptar el cuartel Sancho Ramírez

Está previsto actuar en varios edificios a lo largo de los próximos meses

Cuatro licitaciones se publican en esta jornada con obras para acometer en el acuartelamiento Sancho Ramírez, con el fin de adaptarlo para acoger en sus diversas estancias el Cuartel General de la División Castillejos, además de otras obras de mejora de las infraestructuras. Son obras en varios edificios que suponen un presupuesto inicial de licitación de 1.211.700 euros. El plazo de presentación de las distintas ofertas finalizará el próximo 16 de julio.

La primera de las licitaciones hace referencia al proyecto de adecuación de instalaciones para el funcionamiento del Cuartel General de la División Castillejos con requisitos de seguridad clase II. El presupuesto de licitación de esta obra es de 598.000 euros, con un plazo de ejecución de 7 meses. El proyecto tiene por objeto la rehabilitación y reforma del edificio 102 del acuartelamiento para alojar el Cuartel General de la División Castillejos, ubicando también en la planta baja compañías del Batallón II/1. Se proyecta realizar pequeñas tareas de mantenimiento en planta baja, reforma de la planta 1ª para albergar las oficinas del Cuartel General, y pequeñas actuaciones en la 2ª planta para adaptación a la nueva unidad. La mayor parte del proyecto se realizará en la actuación de la 1ª planta, donde se contempla la demolición total de la distribución actual para rehacerla completamente.

Por otro lado, también ha salido a licitación el proyecto de acondicionamiento de las instalaciones, adecuando el espacio de la planta baja del edificio 102 del Cuartel Sancho Ramírez, en su lado derecho, para la ubicación de la Plana Mayor del Batallón del Cuartel General de la División Castillejos. El presupuesto de licitación es de 139.800 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. La obra consistirá en la adecuación de una serie de espacios, con varias oficinas para un total de 28 puestos de trabajo, donde se ubicará el Mando, además de la Plana mayor de mando, que es su órgano auxiliar. Igualmente se adaptará a las necesidades de oficinas para la Compañía y las distintas secciones que componen el Batallón del Cuartel General. Se dispondrán dos salas de reuniones, con capacidad para 10 y 15 personas respectivamente, y un aula para 30 personas.

Otro de los anuncios hace referencia al proyecto de instalación y adecuación de los cuartos de todas las calderas existentes en el acuartelamiento y su legalización, con un plazo de ejecución de 6 meses. El presupuesto base de licitación es de 281.700 euros. El proyecto tiene por objeto llevar a cabo las actuaciones necesarias para conseguir que las instalaciones generadoras de agua caliente sanitaria y calefacción de varios edificios, que antes funcionaban de forma deficiente o no lo hacían, lo hagan ahora de manera correcta, con salas y calderas adecuadas a la legislación vigente.

Y la cuarta licitación se refiere a las obras en la primera y segunda planta del denominado edificio 005, para adecuar el Centro de Comunicaciones, CECOM, existente, en otro en el que se establecerán salas, despachos y aulas en una parte de la planta superior. En este caso, el presupuesto base de licitación es de 192.200 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00