Actualidad
huesca

Licitada la modificación y adaptación del proyecto para construir el apeadero ferroviario de Plhus

Aragón Plataforma Logística ha sacado a licitación la redacción de la modificación del proyecto constructivo de un apeadero ferroviario en la Plataforma Logística de Huesca. Cuenta con un presupuesto inicial de 90.750 euros y un plazo de ejecución de 77 días. El objeto final de este pliego es adaptar el documento inicial, que redactó SAITEC en junio del año 2009, a las necesidades actuales del apartadero ferroviario, así como el Estudio de Seguridad y Salud y el Estudio Ambiental y de Gestión de Residuos.

La redacción del proyecto deberá tener en cuenta el análisis y corrección, si fuese necesario, del proyecto constructivo de un apeadero ferroviario en Plhus; adecuación de la longitud de las vías de carga hasta la recomendación de la normativa europea; modificación del esquema de vía para la adecuación de la longitud de las vías y con la prerrogativa de tener el menor coste de inversión y de explotación posible; adecuar la redacción del proyecto a las nuevas prerrogativas técnicas existentes en la actividad denominada Estudios de Convergencia para Garantizar la Interoperabilidad de los tráficos Transfronterizos dentro del Plan Europeo denominado Mecanismo Conectar Europa 2014-20202 y como título de la acción aprobada denominada "Superando las conexiones perdidas entre Francia y España: Estudios para la rehabilitación de la sección ferroviaria transfronteriza Pau-Zaragoza".

La redacción también deberá recoger la definición funcional del apartadero ferroviario y su adecuación a la Plataforma logística existente y del que forma parte; también, dar continuidad a los viales rodados existentes en la plataforma logística, cuando se unan al nuevo diseño de la terminal ferroviaria.

En la licitación se especifica que la redacción del Modificado del Proyecto Constructivo tendrá en cuenta que la licitación de la ejecución de las obras será por fases.

El planteamiento actual es el de realizar una terminal ferroviaria con longitudes de vía según la recomendación europea actual, y que la logística, operaciones y explotación del apeadero no utilice ninguna infraestructura ajena a Plhus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00