educación 

El Ayuntamiento de Huesca reorganiza los servicios de limpieza de los colegios

Escolares de Huesca van al colegio andando con sus mochilas
Vuelve el colegio y en este año se están extremando las medidas de seguridad 

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando en colaboración con la DGA está desarrollando diversas acciones con motivo de la vuelta al colegio. Para ello se ha llevado una reorganización de los servicios de limpieza  junto con la empresa adjudicataria de la prestación de los mismos. El objetivo es ampliar estos trabajos de limpieza y desinfección y, para lograrlo, 13 trabajadoras de la limpieza prestarán sus servicios en los centros escolares en horario de mañana.

Por su parte, personal propio del Ayuntamiento acometerá labores de desinfección de los patios escolares varias veces por semana. Además, esta semana ya han comenzado los trabajos de desinfección de los accesos y exteriores de los colegios públicos y concertados de la ciudad.

Las Áreas de Medio Ambiente, Brigadas, Servicios Generales, Policía Local y Bomberos; están trabajando de forma coordinada para contar con equipos de trabajo que, en caso de ser necesario, puedan acometer con la mayor rapidez posible diferentes trabajos de limpieza y desinfección.

La Policía Local también reforzará la vigilancia en los accesos y entradas a los centros escolares para evitar aglomeraciones, en especial durante los primeros días de la vuelta al cole.

Comentarios