Actualidad
cine

Llega a los cines Perdiendo el este, con banda sonora de Juanjo Javierre

También es el responsable de la música de la serie Monte Perdido, que protagonizará la actriz oscense Megan Montaner

El músico oscense Juanjo Javierre, ha vuelto a poner la música a una película, en esta ocasión Perdiendo el este, que  se estrena en la cartelera española este viernes. Se trata de una secuela de Perdiendo el norte que dirigió Nacho García Velilla y cuya banda sonora también escribió Javierre, que ha trabajado en este proyecto a lo largo de tres meses, y para el que también se ha encargado de realizar la supervisión musical.

En esta ocasión, el zaragozano García Velilla ejerce de coproductor y coguionista, mientras la cinta está dirigida por Paco Caballero.

La película cuenta con más de 30 bloques musicales originales, compuestos por Javierre, algunos muy cortos, de pocos segundos, y otros más largos. Además, hay adaptaciones de canciones o canciones ya existentes, que se incluyen en el filme.

Juanjo Javierre trabaja con músicos y personas relacionadas con Huesca o con Aragón. Por ejemplo, Nacho Moya es el encargado de mezclar la música de la película. Además, Tumbaíto, junto con su mánager, el oscense Luis Escudero, han realizado una versión en chino del clásico Volare, con su traducción y producción.

Javierre reconocía que hacer comedias es muy difícil. Además, la música debe acompañar el ritmo de la película, que no se debe perder en ningún momento. La película está protagonizada por Julián López, Chacha Huang, Silvia Alonso, Leo Harlem, Carmen Machi, Younes Bachir, Malena Alterio, Fele Martínez y Miki Esparbé.

Sinopsis de Perdiendo el este: Tras el éxito de 'Perdiendo el norte' en 2015, Atresmedia Cine y Warner Bros España avalan esta secuela dirigida por Paco Caballero y está ambientada en la ciudad china de Hong Kong. Tras sus aventuras en Berlín, Braulio, Rafa y Hakan se van en busca de fortuna al Lejano Oriente, sintiéndose más perdidos que nunca. Y es que, no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Para Braulio su experiencia en China va a ser un calvario, hasta que por casualidad se cruce en su vida Xiao (Chacha Huang), una chica moderna y con grandes expectativas de futuro. Xiao y Braulio se apoyarán mutuamente para así alcanzar sus metas. Él espantará a los pretendientes que el padre de Xiao quiere para ella y ella se hará pasar por su novia para casarse y así conseguir el visado. Pero... ¿y si lo que comenzó como un acuerdo meramente superficial se convierte en una relación amorosa de verdad?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00