TEATRO OLIMPIA

Llega al Olimpia "El fin de las cosas"

Dentro del ciclo 'Aplauso' e incluido en la programación de Periferias

teatro
Espectáculo de danza contemporánea a cargo de Doos Colectivo, con música en directo


 
El ciclo Club Aplauso, ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia a precios reducidos, tiene este viernes, día 26, a las 21 horas, una cita con la Danza Contemporánea. Se trata del espectáculo “El Fin de las Cosas” una pieza de Doos Colectivo y Eva Guerrero, con música en directo de  Ainara Le Gardón. El espectáculo cuenta con la interpretación y coreografía de Garazi López de Armentia y Aritz López. La actuación se celebra en colaboración con el Festival Periferias, que este año está dedicado al concepto “Género”.

“El Fin de las cosas” gira en torno a cómo nos relacionamos, las decisiones que tomamos y cómo éstas afectan a la persona que tenemos al lado. Habla de ese momento en el que sientes que todo se pone patas arriba, pero sigues hacia delante como si nada pasara, ese momento en el que se pierde el ritmo; habla de la inercia y la cabezonería, de la falta de control, lo animal, de lo que nos gustaría que pasara y está pasando en realidad. Habla de esa frontera entre lo que callamos y lo que hacemos.
Su directora es Eva Guerrero, una potencial figura de la danza contemporánea de nuestro país, a la que seguir de cerca. Comenzó en 2005 creando piezas escénicas. En 2015 publica el libro "Destrucción Mutua Asegurada”. Produce el Festival Noviembre Kulturala, Lutxana-Bizkaia.  Se han mostrado tanto a nivel nacional como internacional (Francia, Inglaterra, Brasil Egipto, EEUU...) y actualmente gestiona el Espacio Punto de Fuga y forma parte de DOOS Colectivo.
El Ciclo Club de Aplauso, en el que se enmarca el espectáculo, cumple su segunda edición.  Su programación se extiende los viernes de octubre y noviembre, donde podremos ver también la loca historia de “El Cid” de los gamberros Escuela Cómica Suicida y “El Señor Ibrahím y las flores del Corán” obra de El Barracón que subirá por primera vez a un escenario en Huesca.

Las entradas cuestan 12€ anticipadas (15€ el día del espectáculo) hay descuentos para alumnos de los talleres de teatro, parados, con carné joven y grupos de más de 5 personas. Así como menores de 18. De venta en las taquillas del Teatro Olimpia y a través de su web, www.teatro-olimpia.es.
_______________________________________________________________________

Comentarios