Festival transfronterizo de creatividad y discapacidad

LLega "Diversario" como una alianza de fragilidades

Del 23 al 27 de mayo en diferentes escenarios de la ciudad

El Langui
El Langui estará el sábado en el Palacio de Congresos

Del miércoles 23 al domingo 27, Huesca acoge el primer Festival Transfronterizo de Creatividad y Capacidad que bajo el título de “Diversario”, va a reunir a un centenar de ponentes, demostrando que la ciudad de Huesca quiere seguir siendo ‘inclusiva”. En este encuentro el arte va a ser un vehículo para crear espacios comunes, como demostró la inauguración en el Museo de Huesca de la muestra “No confirmamos ninguna regla. Sintonizando arte y discapacidad”.


El coordinador de este encuentro, Orencio Boix, recordaba que esta cita podría definirse como una "alianza de fragilidades" y un gran espacio para la reflexión que tiene su carta de presentación en la exposición que, para Boix, demuestra que la noción de “normalidad” sigue siendo muy endeble

Música, teatro, danza, cine, exposiciones, talleres, debates o conferencias conforman el programa que llega de la mano de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) Huesca Más Inclusiva con el ayuntamiento y la Obra Social de la Caixa.

Este encuentro va a contar con diferentes escenarios de la ciudad, de esta forma comenzará el miércoles en el centro Cultural Manuel Benito Moliner con la inauguración de varias exposiciones y el concierto de Arcadia. Seguirá el jueves con cine en la DPH, el viernes danza y teatro en el Palacio de Congresos, el sábado performance en el CDAN y en el Palacio de Congresos la actuación de “El Langui”, para finalizar el domingo con más cine, danza, música y teatro.

Comentarios