Actualidad
huesca

Llega el "Black Friday" como preludio a una Navidad que el comercio augura de "histórica"

Los establecimientos reconocen que los descuentos de noviembre no son en los que más caja hacen, pero pronostican una muy buena Navidad en ventas<br>

Este lunes comienza la semana de descuentos del "Black Friday". Pese a que el día oficial es el viernes, 26 de noviembre, muchos establecimientos aprovechan para ofrecer descuentos durante los días previos. Es una campaña que, reconoce la presidenta del comercio, Susana Lacostena, no es la más fuerte económicamente, pero el objetivo es sacar el stock y "hacer caja".

LACOSTENA 1 BLACK 19

Lo mejor, para ellos, llegará en poco más de un mes, con la Navidad, las fechas en las que más ventas tienen. La de este 2021 Lacostena la califica de "histórica", porque los oscenses tienen ganas de comprar e invertir en el comercio local.

LACOSTENA 2 BLACK 19

Pese al optimismo, miran con cierto temor que les pueda afectar la crisis de suministros. Lacostena reconoce que podrían encontrarse con algún problema, pero que de momento "tenemos stock". Eso sí, los adheridos a la asociación notan que todo se está ralentizando y los productos llegan más tarde.

Consumo anima a comprar en lo local

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, hace un llamamiento a las compras en el comercio de proximidad que, en buena medida, se ha sumado a esta campaña.

"Es un buen momento para acercarnos al comercio de proximidad, al de nuestros pueblos o barrios, al que tenemos cerca y que estará dispuesto a darnos un buen servicio postventa", explica Pablo Martínez. Advierte de que en un momento como el que vivimos, en el que se detectan algunas circunstancias de desabastecimiento o de retrasos en los transportes, la elección del comercio de proximidad frente al electrónico es una buena opción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00