huesca

Llega el frío y el Ayuntamiento activa el plan Pemuvi

El plan establece protocolos de actuación en función de cuatro niveles de emergencia invernal según la gravedad

Efectos del nieve y el hielo en Huesca tras la borrasca Filomena
Imagen de archivo de la nevada Filomena del pasado 2020

El Ayuntamiento de Huesca mantiene su Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) respecto a años anteriores, con cuatro posibles modelos de actuación en función de la gravedad de las posibles inclemencias meteorológicas o de otro tipo que puedan ocasionarse.

Incluye la posibilidad y fórmulas de establecer colaboración y coordinación con otras instituciones, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; entidades y organizaciones sociales y servicios sanitarios, siempre en función de la necesidad de implicación de cada uno de estos colectivos. Bomberos, Policía Local, Obras y Servicios Generales, Medio Ambiente y Servicios Sociales son las principales áreas que implica el plan para la resolución de hipotéticas situaciones de emergencia.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Ana Loriente, explica que “este plan es decisivo para anticiparse y afrontar emergencias climáticas y situaciones de crisis como, por ejemplo, la que se atravesó con el temporal Filomena el pasado invierno y que obtuvo una respuesta adecuada del Ayuntamiento en colaboración con diversas administraciones e instituciones”.