Actualidad
HUESCA

Llega la ‘Caravana de la Salud’ de Carrefour

Recorre más de treinta ciudades españolas para fomentar los hábitos saludables entre los niños y los más jóvenes y es el turno de Huesca

Disney y Ferrán Adriá apadrinan una iniciativa muy especial. Se trata de la Caravana de la Salud de Carrefour que este viernes y sábado llega a Huesca para incidir en los hábitos saludables entre el colectivo infantil. La hoja de ruta establece que por las mañanas se dirige a diferentes colegios de la localidad, donde los niños llevarán a cabo las recetas del libro ‘Te cuento en la cocina’ y por las tardes, estará en el parquin del hipermercado donde los clientes, además de recibir información sobre buenos hábitos alimenticios, también podrán realizar las recetas del famoso chef.

La capital del Alto Aragón es una de las 30 ciudades por las que viaja este vehículo “para crear entre todos una cultura de la salud comiendo de manera variada” dado que, además, “la cocina es una buena herramienta para pasar tiempo en familia”, en palabras del propio Adriá.

Miguel Ángel Conesa, director de Marketing de Carrefour España afirma: “En Carrefour nos hemos fijado como objetivo ser el referente en transición alimentaria, por lo que apostamos por iniciativas como la Caravana de la Salud, que nos permite difundir consejos sobre hábitos de vida saludable y que el mensaje de hacer divertido el cocinar sano en familia llegue a toda la geografía española”.

La iniciativa de Carrefour nace con la intención de promover una alimentación sana y divertida entre los niños, haciéndoles conscientes de los alimentos que toman y enseñándoles a ver que la cocina puede ser divertida. Es un proyecto amadrinado por la Dra. Carmen Gómez, jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital La Paz, en el que pequeños y mayores pueden aprender a comer de manera más equilibrada, lo que fomenta un mejor desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00