romerías

Llega la romería de septiembre de Salas

Se celebra una eucaristía a las 11 de la mañana y, al terminar la misa, será bendecido el pan y distribuido en el altar entre los asistentes

Romería a Nuestra Señora de Salas
En cada romería a Salas, el templo queda abarrotado de fieles

La Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta ha organizado para este domingo, su tradicional romería de septiembre. Se celebrará una Eucaristía a las 11 de la mañana y, al terminar la misa será bendecido el pan y distribuido en el altar entre los asistentes. Seguidamente, a partir de las 12, tendrá lugar un gran festival folclórico con el grupo Elenco Aragonés.

A las 7 de la tarde se celebrará de nuevo una Eucaristía, en esta ocasión en sufragio por los cofrades difuntos.

Hay que recordar que el pasado 6 de mayo, como cada primer domingo de mayo, la Cofradía de Salas celebró su romería de primavera, con la presencia de miles de oscenses. Este año la cofradía ha seguido trabajando en arreglar y adecentar el templo y reivindicando su importancia local y nacional.

Mariano Claver, prior de la cofradía, indicaba entonces que la fiesta de Salas es ‘mucha fiesta’ en Huesca y que los oscenses siempre acuden a ella a pesar de contar con otros eventos más multitudinarios. Y respecto a los arreglos que se siguen haciendo desde la cofradía se indicaba que año tras año se invierte en el templo tanto dentro como fuera. Además se pedía ayuda al Obispado y a Patrimonio, propietarios del templo, para que sigan ayudando en su conservación y difusión.

Comentarios