huesca

Llega un Día del Juego diferente, sin contacto

La actual situación sanitaria obliga a una celebración distinta a la de años anteriores que era multitudinaria

El Día del Juego en la Calle volvía a ser un éxito
El Día del Juego en la Calle del pasado año era multitudinario

Este 28 de mayo, jueves, se celebra el Día del Juego. La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca lleva varios años celebrando este día, que este 2020 será diferente como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y se adaptará por lo tanto a la situación actual.

Para celebrar este Día, los miembros del Consejo han elaborado una lista con múltiples juegos de los que disfrutar, tanto en casa como en la calle, que no conllevan contacto y respetan las medidas propuestas por las autoridades sanitarias. El objetivo es animar a jugar y seguir reivindicando la importancia y el valor del juego.

En ese listado se encuentran juegos como, por ejemplo, la rayuela, el escondite, la petanca, la mímica, el chocolate inglés, el veo veo, el ahorcado o las carreras de sacos.
Además, animan a salir a la calle este jueves con una prenda de color verde y proponen también que sea una jornada sin deberes, en la que tanto niños como adultos disfruten de un día lúdico y festivo.

Todos los que se animen a jugar durante este Día podrán mandar sus fotografías a la dirección de correo electrónico cnn@huesca.es. Las imágenes se podrán ver en las redes sociales y se plantea crear con ellas una exposición.

Desde el Consejo de la Ciudad también promueven la creatividad, por ello plantean a los más pequeños que inventen juegos nuevos y que los envíen a cnn@huesca para que todos los niños y niñas de Huesca también puedan divertirse con ellos.

Comentarios