Actualidad
huesca

Llega una celebración de San Vicente muy diferente por la pandemia

No hay reparto de patatas y longaniza, pero sí otras actividades interesantes como las visitas a los lugares vicentinos

La celebración de la festividad de San Vicente en Huesca va a ser este año muy diferente debido a la crisis sanitaria. Cabe recordar que la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca acordó suspender los actos multitudinarios que se organizan cada año con motivo de esta festividad, por lo que la tradicional hoguera y el reparto de patatas y longaniza, que se lleva a cabo en la Plaza de Toros, no se van a celebrar para evitar concentraciones masivas de personas que podrían poner en riesgo la salud de las personas.

Sí que van a celebrarse otros actos, por ejemplo Turismo organiza visitas vicentinas para dar a conocer, coincidiendo con el día de San Vicente, la importancia que ha tenido este patrón de Huesca en la historia y en el patrimonio de la ciudad. Estas visitas tendrán lugar este viernes a las 12 horas y saldrán desde la Oficina de Turismo. Se organizarán cuatro grupos de un máximo de diez personas por grupo previa inscripción.

Más información

Con motivo de esta fiesta el Planetario de Aragón ha organizado una gran variedad de actividades pensando en el público familiar y que se extenderán del 22 al 24 de enero tanto en horario de mañana como de tarde.

También ha habido una importante actividad religiosa estos días, a la que le seguirán las celebraciones del día del patrón, las misas marcadas por la restricción de aforo serán a las 9, 10, 11:30 horas (Pontifical) 13, 18:30 horas y 19:30 horas.

La misa Pontifical, presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell donde está previsto la participación del cabildo de la Catedral. Por la reducción de aforo, todas las celebraciones serán con invitación, que podrán recogerse los días previos en la sacristía de la propia Iglesia de San Vicente Mártir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00