EL TIEMPO/ESTACIONES

Lluvia y nieve para los próximos días

Se cumple el refrán : "en abril aguas mil". La cota de nieve en el Pirineo se moverá entre los 900 y 1.400 m y en Huesca lluvia este viernes

esquiadores en Formigal
esquiadores en Formigal


Este viernes, sábado y domingo se esperan nuevas nevadas y un repunte del peligro de aludes por nieve reciente.

PARTE DE NIEVE
Con horario de 08.30 a 15:00 horas las estaciones que están abiertas son Astún, Candanchú, Cerler y Formigal. 39 km en Cerler, 87 en Formigal , 33 en Candanchú y 29 en Astun. Llanos del Hospital en fondo sigue abierta.

VIERNES
Precipitaciones débiles o localmente moderadas, que tenderán a generalizarse e intensificarse por la tarde, cuando podrán ser persistentes. Cota de nieve: subiendo de 800 a 1.200 ó 1.400 metros.

SÁBADO

Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con apertura transitoria de grandes claros.
Chubascos ocasionales, principalmente por la tarde, que podrán ser moderados y acompañados de nieve granulada o granizo. Cota de nieve: en torno a 1.000 metros.

DOMINGO
Nuboso o muy nuboso, tendiendo al final del día a intervalos nubosos.
Se producirán precipitaciones entre débiles o moderadas según zonas del Pirineo. Cota de nieve: subiendo de 1.000 a 1.300 metros.

DÍAS DE NEVADA DESDE OCTUBRE-18 A MARZO-19

Desde el mes de octubre se han registrado en Sallent de Gallego 31 días con nieve. En octubre fueron 3 días, en noviembre 8, en diciembre 3, en enero 11, en febrero 3 y en marzo 3.

Comentarios