Actualidad

Loarre proyecta un modelo residencial para sus vecinos más mayores

Pequeños apartamentos en un edificio municipal para quienes quieren seguir viviendo en el pueblo

El ayuntamiento de Loarre está trabajando para ofrecer a sus vecinos más mayores, la posibilidad de seguir viviendo en el pueblo en un modelo residencial aprovechando y adecuando una infraestructura municipal con pequeños apartamentos adaptados. Si no hay suficiente demanda  podrían emplearse para gente joven, trabajadores o incluso para uso turístico. 

Roberto Orós, alcalde de Loarre, explica que la apuesta del ayuntamiento es la de evitar que las personas mayores, no dependientes, cuyas casas ya no está accesibles, se vayan de  la localidad. Con  un precio de alquiler entre 150 y 200 euros más servicio de comedor, se trata de  una apuesta por lo local junto con los Servicios Sociales, aunque también podrían ir destinados a otros usos.

Roberto Orós alcalde de Loarre

ORÓS 1 LOARRE 28

De aquí a un año podrían habilitarse cinco apartamentos y si fuera necesario  adquirir una finca cercana al edificio municipal. El proyecto generará empleo y, el alcalde, espera que tenga retorno.

Loarre depende en gran medida de la actividad turística y aunque, poco a poco, se está retomando el pulso, no se va a llegar a la cifra récord de visitantes al castillo que  en 2019 superó los cien mil visitantes.

Sin embargo , aunque los grupos son inexistentes ahora, sí,  se nota un incremento en el visitante individual y nacional. Saben- asegura- que este entorno es seguro.

Roberto Orós alcalde de Loarre

ORÓS 2 LOARRE 28

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00