Actualidad
sociedad

Loarre entre los castillos más bonitos del mundo según National Geographic

Desde Huesca la Magia muestran su satisfacción ya que además recomiendan Huesca como un destino turístico destacado

Un post de la prestigiosa revista de National Geographic, propone al Castillo de Loarre entre los 21 castillos más bonitos y emblemáticos del mundo. Se trata, sin duda, de uno de los espacios más visitados y fotografiados en la provincia de Huesca, una de las joyas del románico aragonés que no deja indiferente a nadie.

Es uno de los espacios más visitados de la provincia, cabe destacar el dato de los 30.000 visitantes que tuvo la fortaleza durante el pasado verano, con turistas que llegan desde prácticamente todo el mundo, a nivel extranjero Francia, Alemania, Bélgica e Inglaterra son los países desde donde llegan más visitantes.

La silueta imponente del castillo de Loarre se alza sobre un cerro desde el que vigila el pueblo a sus pies y la llanura de la Hoya de Huesca, que se extiende hasta el horizonte. El rey aragonés Sancho Ramírez lo mandó construir en el siglo XI para proteger los pasos pirenaicos de los ataques sarracenos. Circundado por una muralla con once torreones, está considerado el mejor ejemplo de fortaleza románica que pervive en la Península.

Las visitas guiadas discurren por sus estancias, pasadizos y almenas, e incluyen la iglesia de San Pedro, las torres del Homenaje y de la Reina y varias capillas. Además de paseos a caballo por sus dominios, se organizan actividades para escolares y conciertos en verano. Su buena preservación lo ha convertido en escenario de películas como El reino de los cielos (2005), de Ridley Scott.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00