Actualidad
sucesos

Localizado en Reino Unido el presunto autor de una agresión sexual ocurrida en 2017

La víctima denunció en 2017 una agresión sexual sufrida por un joven con el que había entablado conversación en un viaje de autobús<br>

La Guardia Civil de Huesca ha localizado en Reino Unido al presunto autor de una agresión sexual ocurrida en 2017 en Huesca. La víctima denunció ese año a un joven por haberla agredido sexualmente durante el transcurso de un viaje de autobús, después de que ella entablara conversación con él.

En aquella fecha, la benemérita inició la investigación para localizar al presunto autor, que se había puesto fuera de la acción de la justicia y, pese a que se logró su plena identificación, en su momento la búsqueda resultó infructuosa. Entonces, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil de Huesca dio inicio a la Operación OUIS a nivel internacional con la intención de averiguar su paradero y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

A mediados del mes de julio de 2020 se consiguió su localización en Inglaterra, donde se encontraba cumpliendo condena de privación de libertad por, entre otros delitos, la comisión de hechos similares. En este sentido, el Juzgado que entiende de la causa activará el mecanismo de asistencia judicial internacional para reclamar su comparecencia ante las autoridades españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00