huesca 

López Allué será el centro de la Navidad 

Además este año se ha reforzado la iluminación tanto en el centro como en zonas más periféricas de la capital oscense 

wer
Huesca lo tiene todo preparado para celebrar la Navidad con actividades para todas las edades 

Con el encendido del alumbrado navideño, el Ayuntamiento de Huesca abre su programación de actividades para estas fiestas, que han presentado. Este año se ha potenciado la decoración navideña de varias calles, que llegará, por ejemplo, a toda la avenida Monegros (donde se instalan 25 motivos luminosos más), toda la avenida Doctor Artero (con 24 más) y la avenida Ramón y Cajal hasta la salida de Huesca, entre otras. En total se distribuirán 243 luminarias por diferentes puntos de la ciudad.

De nuevo las atracciones de feria infantiles se instalarán en la plaza San Antonio y permanecerán hasta la festividad de San Vicente, como es tradicional. También habrá ambientación navideña en otros espacios, como en la calle Cavia, donde ya el año pasado se estrenó el Bosque de los Abetos.

Y buena parte de la actividad navideña se concentrará en la plaza López Allué. Allí se ha decorado e iluminado un gran árbol y se ha instalado la pista de hielo natural que este año llega de la mano también de la Asociación de Comercio de Huesca. La pista, de 300 metros cuadrados, abre de 16.00 a 21.00 horas los días laborables y los fines de semana y festivos, de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas.

La pista de patinaje se pondrá en servicio también hoy a las 19.00 horas y además abrirán las casetas de madera que albergarán desde hoy y hasta el 6 de enero ferias sucesivas con diferente temática. Así, durante este puente festivo, hasta el domingo 9 de diciembre, se ha organizado, como el año pasado, un Mercado Prenavideño, donde ocho comercios ofrecerán productos de decoración navideña y floral en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El sábado 8 además se suma el Mercado Navideño de la Asociación de Comerciantes.

Visitas guiadas en el puente

El Área de Turismo también ha organizado para estos días de puente prenavideño dos visitas guiadas especiales, a cargo de Óscar Sipán, una mañana jueves, 6 de diciembre, que repite la exitosa temática de “La Huesca negra”, y otra con nueva temática, el 8 de diciembre, sobre “Curiosidades de la ciudad de Huesca”. Ambas son gratuitas, partirán de la Oficina de Turismo a las 19.30 horas y el aforo está limitado a cien personas. Y, además de las visitas guiadas habituales, a las 11.00 y a las 17.00 horas, el bus turístico recorrerá cuatro rutas: la Ruta del Abadiado el 6, los Escarpes de la Hoya, el 7, el Reino de los Mallos el 8 y el castillo de Loarre y la colegiata de Bolea el 9.

Feria de artesanía del 14 de diciembre al 6 de enero

Después del puente, la próxima semana, las casetas de la plaza López Allué albergarán el Mercado Solidario, del 10 al 13 de diciembre, con seis entidades sociales que harán difusión de su actividad. Y posteriormente, el 14 de diciembre abrirá hasta el 6 de enero la tradicional Feria de Artesanía, que vuelve a López Allué, con 13 artesanos que ocuparán 14 casetas y ofrecerán productos de alimentación, cosmética natural y artículos de regalo, bisutería, textil y complementos. La Feria de Artesanía permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero que solo abrirá por la tarde.

Comentarios