Actualidad
TOROS

López Simón salva la tarde y abre la Puerta Grande

El diestro madrileño cortó tres orejas, Cayetano se llevó un trofeo y Castella se vio imponente ante la deslucida corrida de Manuel Blázquez

Hubo que esperar al final de la primera de abono de la feria taurina, pero mereció la pena, ya que López Simón brindó un toro noble y que, a pesar de su escasa fuerza, le permitió lucirse y cortarle las dos orejas que le abrió la Puerta Grande. Antes, había paseado un trofeo de su primero. Cayetano Rivera cuajó una buena faena y se llevó una oreja, mientras que en el quinto no tuvo opción. Lo mismo le pasó a Sebastián Castella que se fue impotente y que con el peor lote de la tarde, quedó inédito. Culpa de ello tuvieron los toros de Manuel Bláquez, faltos de fuerza y que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba, salvo el segundo y el sexto que se pueden salvar, dentro de la mediocridad. Casi lleno de los tendidos en el debut de Tauroemoción en la Plaza de Toros de Huesca.

Sebastián Castella, silencio y silencio; Cayetano, oreja y silencio y López Simón, oreja y dos orejas. Presidió el festejo Carolina Chaves, con Pablo Ciprés y Fernando Carrera, como asesores. Los toros de Manuel Blázquez no acompañaron. El cuarto fue devuelto a los corrales al lesionarse las manos y el sobrero no lo pudo lidiar Castella en la muleta, debido a otra lesión.

El paso de Castella por Huesca fue un visto y no visto y poco se puede decir. El primero, solo puso un poco de resistencia en el caballo. Sin fuerza, los intentos del torero francés fueron en vano. No acompañó la embestida en ningún momento y al final su labor fue silenciada por el público. Lo del cuarto fue peor y más mala suerte no se puede tener. Primero se lastimaba Serpentino y quedó descoordinado y fue devuelto a los corrales. Salió Colchonero y hasta el tercio de muleta aguantó, sin picar y en banderillas se lesionaba también por lo que Castella se tuvo que aliviar y darle muerte, ante la impotencia del torero que se fue de vacío de Huesca.

Cayetano Rivera salió con fuerza en el primero de su lote. Se gustó en el capote e intento mimarlo en el caballo y en banderillas. Un toro de pelo ensabanado, bonito y con buena presencia y que Cayetano lidió en el sol. Eso le valió calentar a los tendidos de las peñas y ganarse el derecho a cortar una oreja. Dio algunos pases de mérito y, a pesar de perder fuerza el animal, lo aguantó para con una estocada entera llevarse el primer trofeo de la feria. En el quinto cambió la cosa, ante un toro que no colaboró y con problemas en la vista, tiró al caballo y creó cierto desconcierto lo que llevó a que fuera picado por el que guardaba puerta. En la faena poco a nada de mérito, lo que dejó la labor de Cayetano en silencio.

Completaba el cartel un López Simón que tenía una espinita clavada del año pasado en Huesca. Lo recibió bien con el capote, ante otro animal de escasa fuerza. El madrileño cuajó una buena faena, muy de su estilo, cerca de los pitones y con elegancia y transmisión. Ligo alguna tanda con mucho calado y la buena estocada le llevó a conseguir su primera oreja. El sexto fue el que sacó a los aficionados del aburrimiento. Se vio lo mejor con el capote. Aunque evidencio carencias el toro, López Simón toreo descalzó y supo llevar a los tendidos esa emoción que no estaba teniendo la tarde. Varios muletazos con mucha profundidad y, aunque el animal no colaboraba en la embestida, le llevaron a completar una buena faena, con adornos y desplantes mirando al tendido, y cortar las dos orejas y abrir la Puerta Grande en la primera corrida de feria.

Este sábado llegan los toros de Adolfo Martín para los diestros Juan Bautista, Serranito y Emilio de Justo, una de las sensaciones de la temporada. Segunda de abono de la que también se espera mucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00