Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
mundo rural

Loporzano albergará las I Jornadas de agroecología y productos de proximidad

Tendrán lugar el 19 y 20 de septiembre en el entorno de la Ermita del Viñedo<br>

El Ayuntamiento de Loporzano ha organizado, en colaboración con la Comarca de la Hoya de Huesca, las Primeras Jornadas de agroecología y producto local en las instalaciones municipales de la Virgen del Viñedo y el Molino de Aceite los días 19 y 20 de septiembre. Quiere así animar a productores locales a que den a conocer y pongan en valor sus productos participando en la muestra agroalimentaria que tendrá lugar el 20 de septiembre, a la que se ha invitado específicamente a productores locales inscritos en las bases de la Comarca a través del proyecto Hoya Verde, así como a proyectos singulares en territorios cercanos al norte de la Sierra de Guara.

Con ello, el Consistorio reafirma su empeño por defender y preservar la vida en el medio rural, de la agricultura y ganadería tradicionales como forma de vida; tal y como ha venido consolidando en las mociones y acuerdos adoptados durante el último año.

Así, ha mantenido reuniones y contacto con asociaciones de productores como Grupo Pastores, sindicatos agrarios y proyectos de vida rural que se están desarrollando en la Comarca como la explotación de ganadería extensiva del Masito de Montearagón.

"Estas jornadas tienen como objetivo poner en valor a los productores locales que son un ejemplo del mantenimiento de los sectores tradicionales que sostienen la vida en nuestros pueblos, y así también animar a quienes quieren emprender este tipo de proyectos sostenibles de agricultura y ganadería extensiva, dejando claro que hay lugar para sus productos", ha declarado su alcalde, Roberto Malumbres.

Para la organización de estas jornadas, la entidad local solicitó y le ha sido concedida una ayuda al 80% con cargo al presupuesto de la Diputación Provincial para subvenciones cuyo objeto es la realización de actividades de educación y difusión medioambiental durante el año 2020.

Será necesaria inscripción previa que será anunciada en la web municipal (www.loporzano.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00