Actualidad
huesca

Los actos religiosos de San Lorenzo, confirmados y supeditados a la evolución de la pandemia

Las misas y diversos actos tendrán lugar entre los días 7 y 22 de agosto con aforo reducido, distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla

Un año más, con las limitadas Fiestas de San Lorenzo con las que contará este año la ciudad de Huesca, el Obispado de Huesca ha confirmado que se llevarán a cabo diversos actos religiosos entre el día 7 y el día 22 de agosto para honrar a San Lorenzo. Lógicamente, todos ellos con aforo reducido, guardando la distancia de seguridad y el uso imprescindible de la mascarilla.

Durante los días 7,8,9 se llevará a cabo el conocido Triduo en honor del Santo, con la realización a las 19:30 horas de la Exposición del Santísimo, rezo del santo Rosario, Preces al Santo, celebración de la Eucaristía y canto del himno al Santo. La Eucaristía del día 9 será con Vísperas solemnes y será presidido cada uno de los días por Kevin de Jesús Urbina, Daniel Turmo y Monseñor Julián Ruiz, obispo de la Diócesis. La parte musical del Triduo correrá a cargo del Coro parroquial de San Lorenzo, mientras que las Eucaristías por las sopranos Marina Lansac el día 7, Marta Betrán el día 8 y el Coro parroquial el día 9.

Por otro lado, el día 10 de agosto, se llevará a cabo el Rosario de la Aurora a partir de las 7:30h en el interior de la Basílica de San Lorenzo, con las posteriores Eucaristías a las 8, 9 y 10 de la mañana. A las 12 horas tendrá lugar el solemne Pontifical, presidido Julián Ruiz Martorell. A las 8 de la tarde también habrá Eucaristía.

El 11 de agosto, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la Misa de Cofrades con la parte musical a cargo de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia. Sin embargo, este día no habrá Eucaristía a as 12 de la mañana.

Cuatro días después, el 15 de agosto, habrá Eucaristías a las 10, 12 y 20 horas. Tras la última se hará la tradicional Oración de despedida al Santo.

Posteriormente, el 16 de agosto acogerá la Octava de San Lorenzo, además de la celebración de Vísperas con Eucaristía Solemnes a las 20 horas. En la parte musical actuará el Coro parroquial de San Lorenzo.

El último acto será el 22 de agosto, a las 10 horas, con la Misa de Acción de Gracias a San Lorenzo, que ofrecerá la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir. Así, se cerrará el ciclo de actos en honor a San Lorenzo con motivo de su fiesta.

Unos actos que, por supuesto, quedan supeditados a que las condiciones sanitarias sean favorables y no haya instrucciones contrarias por parte de las autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00