Actualidad
HOYA DE HUESCA

Los afectados por la restitución del embalse de Montearagón reivindican inversiones pendientes

Unos 40 vecinos se concentraban este sábado ante la iglesia de Barluenga, donde esta semana se producían desprendimientos de su techumbre

Los afectados por el Plan de Restitución del Embalse de Montearagón realizaban una concentración este sábado ante la iglesia de Barluenga, donde esta semana caían piedras de su techumbre, para denunciar de nuevo el incumplimiento de las inversiones que se contemplaban en dicho plan. Es tan solo una de sus reivindicaciones, pero advierten de que habrá más porque no es lógico que no se esté atendiendo a las demandas que se pactaron con el territorio a cambio de la construcción del embalse. La rehabilitación de la iglesia parroquial de Barluenga es uno de los ejemplos de actuaciones pendientes, como también la adecuación de la carretera de Apiés, la HU- 324.

Pablo de Lahorra, presidente de la Asociación de Afectados por el Plan de restitución del Embalse

LAHORRA 1 RESTI 25

En total, algo más de 40 vecinos procedentes de localidades como Loporzano, Apiés o Fornillos se concentraban este sábado ante el templo para mostrar la reivindicación de la concesión de las ayudas pactadas en su momento con el territorio y que el Ministerio de Medio Ambiente cumpla con su compromiso. En cualquier caso, recuerdan que el plan data de 2004 y contemplaba entonces unos 30 millones de euros y ahora conviene actualizar el coste de las actuaciones pendientes.

LAHORRA 2 RESTI 25

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00