Actualidad
huesca 

Los aficionados taurinos aplauden el buen trabajo de los veterinarios para la integridad de la fiesta

La noticia de que seis toros del Vellosino que se lidiaron en Huesca durante las pasadas fiestas de San Lorenzo han dado positivo (los cuernos fueron retocados) ha llenado de indignación a muchos aficionados oscenses. En este sentido, Pablo Ciprés presidente de la Peña Taurina, señalaba que es de alabar el buen trabajo que se hace en Huesca por mantener la pureza en las corridas y que no se cometa ningún fraude.

CORTE CIPRES 1 TOROS 05

Por su parte Fernando Carrera, miembros del equipo veterinario de la plaza, señalaba que la inmensa mayoría de los casos es imposible comprobar si un toro ha sido afeitado a simple vista y que una vez muerto el animal y abriendo el cuerno es cuando se puede confirmar esta situación.

CORTE CARRERA 1 TOROS 05

En esta ocasión la cadena de custodia no se ha roto en ningún momento por lo que las astas de los animales fueron custodiadas en todo momento por la Policía Nacional lo que ha permitido comprobar que el fraude existía.

Más información

Desde “Arribes Taurinas” se informa que se ponían en contacto con los representantes de la ganadería para tratar de averiguar si van a reaccionar ante esta noticia y la respuesta era que “está en manos de nuestros abogados”, afirmaron. Estas declaraciones dejan entrever que el Vellosino tomará acciones legales para responder ante esta grave acusación, indican.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00