TOROS 

Los alumnos de la escuela taurina oscense participan en una "clase práctica" en Zaragoza

La escuela oscense pide para el próximo pliego que se incluya un bolsín taurino compatible con la feria de San Lorenzo 

alumnos de la escuela taurina de Huesca
Alumnos de la escuela taurina de Huesca entrenando en la Plaza de Toros

Todos los alumnos de la escuela de taurina de Huesca participarán este domingo, a las 11 horas, en Zaragoza en una “clase práctica” de tauromaquia en la plaza de La Misericordia dentro de los festejos que se organizan con motivo de sus fiestas patronales. En esta cita tomarán parte activa los oscenses Miguel Porta, Nacho Sanjuan, Jorge Mallén y Nacho Boné. Un proyecto, el del bolsín taurino, que desde la escuela oscense se pide para el próximo pliego. 

Pablo Ciprés
CORTE CIPRES 1 ZARAGOZA 26

Desde la escuela Pablo Ciprés, su presidente, indicaba que de esta forma se consigue mantener la afición y a los alumnos se les da la oportunidad de poder participar en un festejo sin picadores. Ciprés afirmaba que la actitud de la Diputación de Zaragoza es muy positiva pensando en el pliego, no solo en las grandes figuras del escalafón y las primeras ganaderías, sino también en las jóvenes promesas de la tauromaquia.

En este sentido, desde la escuela, se desea que de cara a próximos pliegos en el coso taurino oscense se tenga presente la posibilidad de poder realizar un bolsín taurino sin picadores que permita recuperar este espectáculo que tanto éxito tubo hace años las tardes de verano y que podría servir para que los ganadores figurasen en los carteles de la feria de la Albahaca.

Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense 
Comentarios