Actualidad
huesca 

Los alumnos de San Viator y Salesianos comienzan el ciclo ¡Todos juntos a la escuela!

A lo largo del mes de marzo se han realizado actividades previas para fomentar la autonomía en el desarrollo de los niños y niñas 

Tras la experiencia positiva del curso pasado, el proyecto la Ciudad de las Niñas y Niños continúan con la iniciativa “Todos Juntos a la Escuela”, que busca favorecer la autonomía, la sociabilidad y la sostenibilidad en los desplazamientos de los niños y las niñas al colegio. A lo largo del mes de marzo se han realizado varios trabajos previos con los niños de los colegios de San Viator y Salesianos para abordar la importancia de la autonomía personal de los niños.

Tras este trabajo se propone que, durante los días que van del 1 al 12 de abril, los niños y las niñas puedan realizar la experiencia de un desplazamiento al colegio con amigos y amigas, sin acompañamiento de personas adultas y contando con el apoyo de madres y padres y de otras personas voluntarias que, en los horarios de acceso al colegio, estarán ubicadas en diferentes puntos clave de las rutas escolares principales a dichos centros escolares.

Para los meses de abril y mayo está previsto que esta iniciativa se desarrolle también, con las mismas fases, en los colegios El Parque y Santa Ana y que inicie su andadura en el colegio Pirineos-Pyrénées, que se suma este curso al “Todos Juntos a la Escuela”.

Esta iniciativa es posible fundamentalmente por la implicación activa de toda la comunidad educativa de estos centros escolares: alumnos y alumnas, familias y equipos educativos. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, y forma parte del Proyecto Capas-Ciudad, cofinanciado por FEDER dentro del programa de cooperación transfronteriza POCTEFA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00