huesca 

Los alumnos de San Viator y Salesianos comienzan el ciclo ¡Todos juntos a la escuela!

A lo largo del mes de marzo se han realizado actividades previas para fomentar la autonomía en el desarrollo de los niños y niñas 

Escolares de Huesca van al colegio andando con sus mochilas
Escolares de Huesca van al colegio andando con sus mochilas

Tras la experiencia positiva del curso pasado, el proyecto la Ciudad de las Niñas y Niños continúan con la iniciativa “Todos Juntos a la Escuela”, que busca favorecer la autonomía, la sociabilidad y la sostenibilidad en los desplazamientos de los niños y las niñas al colegio. A lo largo del mes de marzo se han realizado varios trabajos previos con los niños de los colegios de San Viator y Salesianos para abordar la importancia de la autonomía personal de los niños.

Tras este trabajo se propone que, durante los días que van del 1 al 12 de abril, los niños y las niñas puedan realizar la experiencia de un desplazamiento al colegio con amigos y amigas, sin acompañamiento de personas adultas y contando con el apoyo de madres y padres y de otras personas voluntarias que, en los horarios de acceso al colegio, estarán ubicadas en diferentes puntos clave de las rutas escolares principales a dichos centros escolares.

Para los meses de abril y mayo está previsto que esta iniciativa se desarrolle también, con las mismas fases, en los colegios El Parque y Santa Ana y que inicie su andadura en el colegio Pirineos-Pyrénées, que se suma este curso al “Todos Juntos a la Escuela”.

Esta iniciativa es posible fundamentalmente por la implicación activa de toda la comunidad educativa de estos centros escolares: alumnos y alumnas, familias y equipos educativos. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, y forma parte del Proyecto Capas-Ciudad, cofinanciado por FEDER dentro del programa de cooperación transfronteriza POCTEFA.

Comentarios