Actualidad
huesca

Los alumnos de Sancho Ramírez conocen de cerca el proyecto de remodelación del parque San Martín

Ya se ha licitado la primera fase de las obras por un importe de 200.000 euros, el proyecto total consta de 11 fases

El colegio Sancho Ramírez era el escenario, durante la tarde de este jueves, de una sesión de retorno del proceso de participación ciudadana para la remodelación del parque de San Martín. Sus alumnos participaron en el proceso aportando propuestas y han podido conocer el resultado final del proyecto de este espacio urbano que se remodelará para su transformación en un parque con zonas verdes y de esparcimiento para el disfrute de los vecinos. En el diseño se han incorporado muchas de las aportaciones que realizaron en su día los escolares del entorno.

La concejala de Atención a la Ciudadanía, Mary Romero, ha participado en la sesión, junto al arquitecto que ha trabajado en el proyecto, Miguel Campo, y técnicos de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, que han guiado el proceso participativo.

El proyecto de reforma lo impulsa el Ayuntamiento de Huesca, que ya ha licitado la primera fase con un presupuesto de 200.000 euros (IVA incluido), y que transformará la pista polideportiva central en una gran zona ajardinada y de uso lúdico, sustituyendo los viales centrales pavimentados por caminos más acordes a un parque, suprimiendo las barreras arquitectónicas y con más árboles que definirán los paseos de sombras y zonas de estancia. Esta primera fase concibe el nuevo espacio como una gran pradera con montículos para favorecer el juego libre, con un banco lineal en el perímetro de la pradera para descansar y accesible a usuarios con movilidad reducida.

Mary Romero ha subrayado "la importancia de contar con la opinión de los niños y niñas que serán usuarios del futuro parque, para que se sientan partícipes del proceso de transformación de este espacio, lo sientan como suyo y lo disfruten y lo cuiden". Además, ha añadido, "han aportado ideas muy sensatas y coherentes con el objetivo que se quería conseguir de ganar un gran espacio verde para la ciudad frente al hormigón que predomina ahora mismo en esta zona de placetas".

Así, los alumnos propusieron que el parque contara con mesas y bancos para merendar, más iluminación, un espacio de gerontogimnasia para sus abuelos, rampas y suelo de caucho en los juegos infantiles, entre otras ideas que se han incluido en el proyecto global, presupuestado en en su conjunto en unos 2,5 millones de euros a ejecutar en sucesivas fases.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00