Actualidad
naturaleza

Los alumnos del Tierz conocen la lucha contra el mejillón cebra y las especies invasoras

La Confederación Hidrográfica del Ebro mantiene sus acciones de sensibilización y divulgación sobre especies invasoras, y abrirá durante toda esta semana su exposición itinerante a las aulas, en concreto al C.R.A. Montearagón, en Tierz . Así, hasta el próximo viernes, los alumnos del centro podrán acercarse a la realidad de las especies invasoras que afectan a las masas de agua de nuestra cuenca del Ebro.

Junto a la exposición, la CHE ha llevado al centro el material creado para público infantil, como los cuentos "El malvado mejillón cebra" y “Érase una vez el mejillón cebra…una especie invasora de nuestros ríos y embalses”.

La muestra tiene un marcado componente divulgativo. En ella el visitante puede conocer, a través de diez carteles y dos maletas didácticas, la problemática de las especies invasoras introducidas en la Cuenca, así como de otras especies que no están presentes en la misma. Estas especies representan una amenaza para nuestros hábitats acuáticos, y pueden ser dispersadas a través de actividades como la pesca o los deportes náuticos.

Además, permite dar a conocer las medidas o “buenas prácticas” que como usuarios podemos realizar para promover la protección de los ecosistemas y las náyades existentes en el Ebro, especies autóctonas amenazadas frente a estas especies invasoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00