Actualidad
educación

Los alumnos y alumnas del colegio Alcoraz conocen las posibilidades de la mujer en sus jornadas culturales

Numerosas madres trabajadoras se presentaban a los alumnos explicándoles su profesión

En los últimos días antes de las vacaciones de Semana Santa, los colegios e institutos celebran sus jornadas culturales. El colegio Alcoraz realiza sus XXXII Jornadas Culturales y Aragonesas, que este año llevan por título “Ellas también”. Siguiendo con el plan de Igualdad que se está elaborando, y tras varias actividades llevadas a cabo en este sentido, decidieron dedicar estos días a resaltar el papel de la mujer en el mundo laboral, artístico, deportivo o científico.

Este miércoles, varias madres de alumnos y alumnas trabajadoras se presentaban ante todos ellos, contándoles su profesión y animándoles a ser como ellas. Había médica, veterinaria, fisioterapeuta, profesora de música, investigadora, camarera, ingeniera industrial, topógrafa, peluquera, restauradora de maquinaria agrícola, educadora de infantil, psicóloga, celadora, cocinera, policía nacional o actriz. En muchos casos iban ataviadas con sus batas, trajes de trabajo o uniformes. La demostración de que hoy en día, las mujeres pueden ser lo que quieran, y para ello deben tener las mismas oportunidades de formación o de trabajo que los hombres.

Tras esta presentación había dos actuaciones musicales a cargo de los alumnos de 5º y 6º, y un baile en el que participaba todo el colegio.

Las jornadas, para las que se ha adornado el colegio, cuentan estos días con juegos de adivinar personajes femeninos, cuentacuentos, vídeos, talleres de chapas, de costura, de música o de decoración de camisetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00