Actualidad

Los antitaurinos piden que se acate la sentencia del TSJA y cambie la concentración taurina del día 11

Las asociaciones Huesca Antitaurina y Amnistía Animal han manifestado su malestar y “estupefacción” ante las decisiones del Ayuntamiento de Huesca y la Subdelegación del Gobierno de permitir la realización de la manifestación taurina del 11 de agosto y coincidir ambas en un mismo espacio. Estas asociaciones indican que ellas son las únicas que tienen permisos comunicados según los plazos legales.

Las dos organizaciones indican en un comunicado que ni Ayuntamiento ni Subdelegación han tenido en cuenta una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que, según informan, reconoce expresamente la concentración antitaurina como la única válida para el día 11 de agosto, a las 16:30 horas, en la plaza de Santo Domingo al haber sido comunicada en los plazos legales.

En este sentido piden que se traslade a otro lugar la convocatoria taurina prevista para el mismo día para que se garantice la seguridad y el desarrollo pacífico de ambas reuniones. Entre las alternativas que proponen es que la concentración taurina se realice en la plaza Unidad Nacional junto a la plaza de toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00