huesca

Los bancos, protagonistas también tras el Gordo de la Lotería

Desde estas entidades se recomienda “cabeza fría” y dejarse asesorar

oficina bancaria
Los bancos esperan que estas Navidades, tras el Gordo, aumente mucho su actividad


El día 22 de diciembre, por la mañana, después de que el Gordo tocase en Huesca, y también durante algunas horas por la tarde, los bancos abrieron sus puertas en la capital oscense. El Gordo había dejado 80 millones en la capital, y había que dar la oportunidad de depositar las participaciones premiadas y empezar a gestionar el cobro del premio y su posterior inversión.

El director de la Oficina Principal de Ibercaja en Huesca recuerda que este importante premio supone una mayor alegría para la gente, y trabajo para los bancos durante todas estas fiestas de Navidad, ya que este dinero les reactiva para ponerse en marcha y facilitar a los clientes la gestión de ese futuro cobro. 

Carlos Hereza da una serie de consejos a los ganadores de la lotería para gestionar bien su dinero. Recomienda tomárselo con calma, acudir a una oficina a depositar la papeleta agraciada, para quedarse más tranquilo, y que se empiece a tramitar la gestión del pago.

Al tratarse de un premio tan repartido, a través de participaciones premiadas con 100.000 euros cada una, no da probablemente para comprarse un piso, pero sí para lo que tradicionalmente se dice, "tapar agujeros", darse alguna alegría, hacer algo más de consumo, cancelar hipotecas, renovar el coche... El responsable bancario recuerda que "es un premio gordo, no es cualquier cosa".


Comentarios