Actualidad
huesca

Los bares, sobre la vuelta a la fase 2: "Estamos abocados al cierre si no se pone solución"

La hostelería se queda sin el consumo en barra, algo que supone para algunos perder entre un 35% y 40% de sus ventas<br>

Entre los cambios más reseñables que provoca la vuelta a la fase 2 más estricta en la ciudad de Huesca está la normativa que se aplica a la hostelería. Allí se reducen los aforos en su interior y veladores al 50% y se prohíbe el consumo en barra. La ausencia de esta última es la que más van a notar los bares, ya que muchos viven de ella en la temporada de invierno al cerrar sus terrazas.

Algunos establecimientos como "Mibar", ubicado en el Coso Alto, han calculado pérdidas de entre un 35% y 40% de sus ventas. Javier Bitrian, uno de los responsables, añade que siempre "se carga contra la hostelería", que se está viendo que los contagios son por reuniones familiares y no en estos y que, si no se pone solución, se van a ver todos abocados al cierre patronal.

BITRIÁN 1 HOSTELERÍA 08 Desde el 1.10 “este fin de semana...

Otros bares se muestran menos pesimistas con la normativa. Entienden que ahora sin barra la solución es alargar más la terraza, aunque todo dependerá de cómo se comporte el tiempo en los próximos meses.

Los bares critican las medidas de reducir su aforo

08 HOSTELEROS OK

Cabe recordar que la orden que ha entrado en vigor desde esta medianoche en la capital altoaragonesa comprende, además de los aforos ya citados, el cierre de la hostelería a las 00:00 de la noche, una hora antes de lo que ya estaba establecido. Además, no se permitirán mesas de más de 10 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00