huesca

Los barrios agradecen el esfuerzo del Ayuntamiento por solucionar el problema de los solares

Solar en la calle Artiga en el centro de la ciudad
Solar en la calle Artiga en el centro de la ciudad

Tras las últimas noticias surgidas por parte del Ayuntamiento de Huesca de que se tienen abiertos 40 procedimientos por falta de limpieza y salubridad en algunos solares de la capital y que tiene previsto abrir 20 trámites más, los barrios más afectados están satisfechos con esta medida. Consideran que medidas así se tendrían que haber tomado desde hace tiempo.

El Casco Histórico, San Lorenzo, San José o Santo Domingo y San Martín son los barrios más afectados. Creen que esta dejadez nos se puede permitir y aunque reconocen que muchas veces los propietarios hacen por tenerlos en condiciones es la gente la que lanza basuras a su interior.

Fernando Anoro, presidente de la Asociacón Barrio San José
CORTE ANORO 1 SOLARES 21

Recuerdan que son problemas enquistados desde hace décadas, algunos ya son “símbolos” y ni la gente recuerda que hubo en ese espacio. En otros casos, como en la calle Zarandia, el caso es más preocupante con restos arqueológicos en un interior que se están perdiendo por la dejadez institucional de no obligar a los propietarios a mantenerlos

Susana Olivan, presidenta del Casco Viejo
CORTE OLVIAN 1 SOLARES 21

Andrés Puyuelo, presidente de Santo Domingo y San Martín
CORTE PUYUELO 1 SOLARES 21

No se entiende como las diferentes corporaciones no han hecho más “presionando” a los propietarios, que en ocasiones son particulares y en otros casos bancos, asociaciones o empresas.

Dentro de las soluciones que se ponen sobre la mesa, desde el acondicionamiento para que sean aparcamientos gratuitos que solucionen los problemas de movilidad o sobretodo que se construyan viviendas, en especial en el centro de Huesca, que permitan revitalizar esta parte degradada desde hace años. Desde la asociación vecinal se indica que la llegada de nuevos vecinos serviría para mantener servicios que se están perdiendo para los habitantes del centro.  

Comentarios