Actualidad
HUESCA 

Los barrios detectan varios fallos en los rebajes de aceras y bordillos

Piden que se atiendan las demandas de los vecinos y que no se repitan los errores de otros trabajos 

La federación de barrios “Osca XXI” ha pedido al Ayuntamiento ante la nueva campaña de eliminación de barreras arquitectónicas que tiene previsto acometer, tenga presente las quejas y alegaciones que varios vecinos han trasladado. Señalan que en algunas de las obras ya realizadas están llenas de “trampas” y piden que se subsanen y no se vuelvan a repetir.

Javier Moreno, portavoz de la federación

CORTE MORENO 1 ACERAS 08

Javier Moreno, habla de los errores en los trabajos ya realizados

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se anima a que se siga con esta iniciativa tan demandada por personas con movilidad reducida, invidentes o personas mayores, pero se pide que se hagan bien. Entre las medidas se pide: que estos rebajes se hagan de manera adecuada para que no se encharquen; que se hagan pensando en las personas invidentes y que sirvan de guía y no de trampa, que no sean añadidos pivotes u otro tipo de barrera en estos espacios y que coincidan los rebajes con las líneas del paso de peatones.

Queja en los medios por el Ayuntamiento no les atiende

Una vez más la federación ha mostrado su malestar por la falta de atención del Ayuntamiento ante las propuestas que le traslada esta federación que representa a los barrios de la ciudad. Un proceso “participativo” en el que el Ayuntamiento de Huesca no quiere tomar parte, han denunciado en varias ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00