huesca 

Los barrios piden fechas y dinero para el Centro de Salud del Perpetuo Socorro y menos palabras

La manifestación está prevista para este sábado a las 11’30 horas

Momento de la rueda de prensa celebrada por los barrios
Momento de la rueda de prensa celebrada por los barrios

Las asociaciones de vecinos de “Osce Biella”, Perpetuo Socorro y Santo Domingo y San Martín han convocado para este sábado una manifestación para pedir “dignidad” y “respeto” para la sanidad en la ciudad y que se construya un nuevo centro de salud que se viene prometiendo desde hace 36 años en el barrio del Perpetuo Socorro. Unos vecinos que se han mostrado “cansados” de falsas promesas y que califican los 110.000 euros anunciados por el Gobierno de Aragón como una “bofetada”.

José Lloret, miembro de la coordinadora de vecinos del Perpetuo Socorro
LLORET 1 BROMA 24

Y tenían claras sus reivindicaciones
LLORET 2 BROMA 24

Los barrios han hablado en el programa Hoy por Hoy 

Señalaban que están cansados de falsas promesas de todos los grupos políticos y pedían un servicio esencial “digno” para los usuarios y para los trabajadores que trabajan en él. Ahora en estos días de lluvia y con el frio que viene califican de inhumano tener que esperar en la calle para entrar al centro de salud ya que por los problemas covid no se permite el acceso libre.

Indicaban que el presupuesto que ha anunciado el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón es irrisorio y pedían fechas, plazos y dinero para acometer las obras.

Las tres asociaciones no estarán solas en esta reivindicación ya que han anunciado su presencia la Federación de Barrios Osca XXI, la Plataforma Por la Sanidad Pública y el Foro Barbastro 21.