Actualidad
huesca 

Los barrios piden que se suprima la concejalía de participación ciudadana

Señalan que entregarán las llaves de sus locales y cerrarán sus puertas si no cambia la actitud del equipo de gobierno

La Federación de Barrios Osca XXI va a trasladar al Ayuntamiento de Huesca presidido por el PSOE la eliminación de la concejalía de participación ciudadana  "dadas las nulas y falsas políticas llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno" que dirige Luis Felipe. 

Desde la federación se indicaba que" existe un sentimiento desalentador a la hora de hacer peticiones y reivindicaciones pues no se materializan nunca, produciendo un desgaste a lo largo del tiempo". Además califican de inoperantes a los concejales de barrio. 

El concepto de transversalidad del derecho de participación ni se ejerce ni se respeta. El fracaso se debe fundamentalmente por el nulo conocimiento, experiencia y consideración de los agentes políticos. En definitiva, se cercena el derecho a la participación.

Por otra parte se califica de "decretazo" la decisión tomada por el Ayuntamiento de Huesca de suprimir todo tipo de actividades en las sedes de las asociaciones vecinales "ha conseguido paralizar la incipiente actividad que se había iniciado tras haber cambiado de fase y condiciones generales de la pandemia."

Los barrios solicitan la revisión de estas políticas, en caso contrario, afirman, las asociaciones entregarán las llaves de los locales a Luis Felipe para que hagan lo que consideren oportuno. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00