Actualidad
huesca

Los bomberos anuncian que dejarán de hacer guardias extraordinarias

Aseguran que se han vuelto a incrementar las horas de trabajo por encima del máximo legal 

El colectivo de bomberos del Ayuntamiento de Huesca ha anunciado mediante un comunicado que debido a los incumplimientos políticos que este colectivo ha sufrido en los últimos meses a sus reivindicaciones laborales ha confirmado que: “deja de hacer guaridas extraordinarias. Lo que conlleva la merma de dos bomberos por guardia”. Esta postura deja efectivos para una sola salida para cualquier emergencia ya sea dentro de la ciudad de Huesca, la comarca de la Hoya o el resto de la provincia.

Los bomberos también denuncian que una vez más se han vuelto a incrementar las horas de trabajo por encima del máximo legal que permite la ley. Además de esta cuestión indican que el gobierno municipal solo ha hecho promesas y comunicados, pasando el tiempo, sin que se hayan aportado soluciones a la situación de este servicio.

El colectivo afirma que por su parte se han cumplido todos sus compromisos cubriendo servicios para realizar dos salidas simultaneas según lo acordado por el Ayuntamiento con la Diputación Provincial para evitar que el ciudadano quedase desatendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00