huesca 

Los bomberos denuncian que la falta de material compromete su trabajo

Esta ocasión denuncian la falta de un camión “forestal” para sofocar el incendios forestales y que parte del material está "obsoleto"

Pintadas aparecidas junto al Parque de Bomberos
Pintadas aparecidas junto al Parque de Bomberos

El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a poner sobre la mesa la falta de material para poder desempeñar su trabajo. En esta ocasión la gota que ha colmado el vaso ha sido un incendio forestal ocurrido cerca de Valdabra, de unas cuatro hectáreas, que con un camión forestal se hubiera sofocado en unos 30 minutos y debido a la falta de material se extendió durante varias horas. Junto al Parque de Bomberos aparecían este martes dos pintadas pidiendo la dimisión de Ana Loriente y denunciando “otro verano sin camión forestal”.

Desde este colectivo se indicaba que la situación en el parque es insostenible con material “obsoleto” que puede poner en peligro la vida de los bomberos y de los vecinos de Huesca. Recuerdan que el Ayuntamiento recibe unos 200.000 euros del consorcio de seguros para mejoras en material y que, indican, se usa para el gasto corriente.

Fuentes consultadas por Radio Huesca señalaban que la dejadez del equipo de gobierno es total y se extiende en varios frentes como la falta de personal, un edificio y material obsoleto o los problemas actuales en la Jefatura del Parque.