Actualidad
huesca

Los bomberos esperan que el nuevo modelo de guardias pueda empezar cuanto antes

El objetivo es que el parque no quede desatendido cuando tienen que acudir a sucesos fuera del término municipal

Una de las principales reivindicaciones de los bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca es poder contar con ocho profesionales para tener la posibilidad de atender las emergencias fuera del término municipal de la capital oscense y no dejar el parque desatendido, como ocurría el pasado fin de semana. De momento se hace con el mínimo que establece la ley.

Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial siguen trabajando para que a partir del mes que viene pueda ponerse en marcha esta nueva forma de funcionamiento con más personal. El inspector jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca, Daniel Muñoz recuerda que de momento se cumple con la ley pero con el personal mínimo.

Muñoz recuerda que no es la única de las reivindicaciones y que siguen hablando para llegar a ese aumento de personal para ser capaces de dar un mejor servicio, situación que finalmente redundará en la ciudad de Huesca y en sus vecinos.

Siguen pendientes de la creación de un servicio provincial de prevención, extinción de incendios y salvamento y cuál podría ser el papel del parque del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00