Actualidad
huesca 

Los bomberos estudian tomar medidas ante lo que consideran un nuevo desplante municipal

Sus quejas se han quedado fuera en la mesa de valoración del Ayuntamiento celebrada este martes 

Varios miembros del cuerpo de bomberos de Huesca protestaban este martes en el Ayuntamiento ante lo que consideran un nuevo desplante e incumplimiento por parte de los políticos del equipo del gobierno. Este martes estaba programada una mesa de valoración municipal donde iban diversos estamentos municipales y en la que el cuerpo de bomberos se ha quedado fuera .

Una situación que consideran un nuevo desplante político. Por tal motivo los trabajadores municipales celebrarán una asamblea en las próximas horas para valorar esta situación y posibles reacciones.

Los bomberos recuerdan que hay puestos de jefatura que están mal valorados (intervención y servicio) que son necesarios para el buen funcionamiento del Parque. También le piden al Ayuntamiento que se valoren sus puestos de trabajo y que no lleven al extremos la horas de trabajo permitidas por la ley para unos trabajadores públicos.

Nuevos pasos para el futuro Parque 

El Ayuntamiento de Huesca comprará unos terrenos, propiedad del ministerio de Hacienda en la calle San Vicente de Paúl para garantizase así el traslado de futuro Parque a otro solar también propiedad del gobierno Central junto a la rotonda del mulo y que sería el lugar donde irían las futuras instalaciones municipales.  Los terrenos que tendrá que comprar la ciudad son los que corresponden a un aparcamiento situado en la parque trasera del Hospital Provincial y que da servicio a este centro y la residencia Sagrada Familia valorados en algo más de 730.000 euros. 

Las partidas destinadas a la compra de estos terrenos, según indica el PP, se retirarán de las propuestas que en su día se plantearon para el centro de transformación y el mercado de abastos que iba en la plaza de Toros.  Para Gerardo Oliván, portavoz del PP, “No tenía sentido supeditar el nuevo parque de bomberos, una instalación absolutamente prioritaria, a un experimento de una incidencia casi insignificante en la economía oscense”.

Estos terrenos según indica que el Partido Popular había sido ocupados de forma "poco ortodoxa" por parte del anterior alcalde socialista Fernando Elboj. 

La compra de estos terrenos se realizará en su totalidad a cargo de los presupuestos de 2018, tal y como quería el Partido Popular y no en inversiones plurianuales como pretendía el PSOE.  El portavoz del PP, Gerardo Oliván, afirma que “no parece adecuado trasladar a futuros mandatos un problema que generó el propio gobierno socialista, y precisamente cuando Luis Felipe era la mano derecha de Elboj”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00