SAN LORENZO 2019

Los botellones, propuestas en los barrios y más seguridad, puntos a mejorar según la oposición

Los grupos municipales valoran el transcurso de las fiestas con un buen balance pero lamentan ciertos incidentes como las peleas

Limpieza en San Lorenzo
Limpieza en San Lorenzo

Las fiestas de San Lorenzo tienen muchos puntos de vista. Los grupos municipales de oposición en el Ayuntamiento de Huesca tratan de sopesar todos ellos para valorar el transcurso de las fechas laurentinas. Hay puntos fuertes y aspectos a mejorar, según indican.

A grandes rasgos, opinan que hace falta más limpieza sobre todo en el entorno de la plaza de Luis López Allué a donde se ha traslado la mayor parte de los botellones de los jóvenes, señala el portavoz popular Gerardo Oliván, que añade que las peleas también son un punto en el que hay que incidir porque hay sobre todo un caso con consecuencias graves que hay que lamentar.

Gerardo Oliván, portavoz del PP
OLIVAN 1 FIESTAS 15

Por su parte, Ciudadanos considera que las fiestas resultan en cierto modo repetitivas año tras año y creen que habría que prestar mayor atención a los barrios, ofreciendo propuestas en las distintas zonas para el público con dificultades para acercarse al centro de la ciudad. Asimismo, el portavoz de la formación naranja, José Luis Cadena, cree que el equipo de Gobierno sigue dando muestras de “improvisación” y de “trabajar a matacaballo” y eso tiene que remediarlo a la vuelta de las fechas estivales.

José Luis Cadena, portavoz de la formación naranja
CADENA 1 FIESTAS 15

Desde Con Huesca Podemos- Equo, su portavoz, Óscar Sipán, apunta la novedad de celebrar una Junta de Portavoces diaria para analizar el transcurso de las fiestas, aunque en un principio le pareció “excesivo”. Es consciente de que “las fiestas vertebran todo” pero recalca la necesidad de ponerse las pilas con otros temas importantes para la ciudad.

Óscar Sipán, portavoz Con Huesca Podemos- Equo
SIPAN 1 FIESTAS 15

Por último el portavoz de Vox, Antonio Laborda cree que los próximos años es necesario poner hincapié en dos aspectos: mayor seguridad para evitar incidentes como los ocurridos durante estas fiestas y en promover el civismo social para que el respeto sea la tónica predominante durante estas fechas.

Antonio laborda, portavoz de Vox
LABORDA 1 FIESTAS 15

Comentarios